Llámanos: 031 457 0940 | 310 858 6553

Líderes en inversiones rentando
como-valorizar-tu-oficina

¿Cómo valorizar tu oficina?

Cuando compras un inmueble esperas que con los años su valor aumente o, como mínimo, se mantenga, ya que en algún momento desearás no solo recuperar lo que invertiste, sino ganar un poco más; es por esto que las inversiones inmobiliarias son tan demandadas.

Así que es importante que sepas cómo valorizar tu oficina, o mejor aún, qué aspectos están en tus manos. Al valorizar tu oficina, influyen muchos factores, pero no en todos los casos son los mismos: parqueaderos, tiempo del inmueble, la constructora, el avalúo comercial, la competencia del sector, entre otros. Sin embargo, ciertamente hay factores que pueden depender de ti.

Primero lo primero

Que no te de pereza, inspecciona toda la oficina, de techo a piso, de esquina a esquina; verifica el estado de cada uno de los servicios y muebles que la componen; revisa el estado de cada parte de la oficina y haz un listado de todas fallas que encuentres y de los aspectos que, consideras, pueden mejorar.

Es más, si lo deseas, puedes pedirle a la agencia inmobiliaria con la que trabajarás que te ayude con estos temas, pero ciertamente te costará más. Una vez hayas intervenido el inmueble realiza una limpieza profunda, elimina rayones, machas, malos olores, mejor dicho, deja todo como nuevo.

 

Remodela, la presentación dice mucho de tu oficina

Puede que no recuerdes esa ocasión en la que se mancharon las paredes, o que se regó algo en el suelo, puede que creas que siempre se hizo aseo y el polvo no tocó tu oficina o que nunca viste humedad. Pero el tiempo siempre dejará huellas que posiblemente no notarás, así que lo mejor es pintar y estucar tu oficina.

Si tienes una alfombra muy opaca o un piso muy rayado mejor cámbialo, si tienes muebles muy viejos que rechinan cámbialos o hazles mantenimiento. Si los baños pueden ser mejores, remodélalos. Si los espacios de trabajo como sala de juntas o mostradores no son prácticos, remodélalo para ofrecer una mejor calidad laboral al futuro comprador o arrendatario.

 

Realiza mantenimiento, no le dejes tus problemas a otros

Volvemos a lo mismo, así nunca hayas visto nada grave en tu oficina lo mejor será entregarla como nueva, así que es tu deber es asegurarte de que no haya nada perjudicial para su futuro dueño. Hazle mantenimiento a todos los servicios básicos de tu oficina, baños, cocinetas, luz, gas, agua, electricidad, entre otros.

Sin embargo, cuando hagas cuentas de lo que gastaste en mantenimiento y remodelación no asumas que ese dinero se podrá incluir al precio total de venta. Es decir, que si tu oficina cuesta mensualmente 500 millones y gastaste 50 millones en arreglos no significa que tu oficina costara 550 millones.

 

Ubicación

Aunque no lo creas este aspecto sí está en tus manos. La diferencia con los otros factores es que este lo debes tener en cuenta antes de adquirir la oficina que en un futuro comercializarás.

La ubicación es determinante ya que afectará la proximidad con tus clientes. Las oficinas y locales que se encuentran ubicados en avenidas principales suelen tener mejor avalúo ya que son notorias para los clientes. Incluso puedes hacer un recuento de las oficinas de las marcas y compañías más importantes de tu ciudad y analizar su ubicación.

Por otro lado, afectará la facilidad de acceso del futuro dueño y trabajadores. Si tu oficina está ubicada en una zona exclusiva que incluye diferentes vías principales, transporte público, entidades financieras, comerciales, empresariales, entre otras, el precio incrementará. Conoce los sectores más valorizados de Bogotá.

Para valorizar tu oficina, otra característica dentro de tu ubicación es que sea en una zona donde se proyecten varias construcciones futuras, esto también elevará el precio.

Tips para que lo logres

Busca asesoría. El avalúo es un ejercicio indispensable, ya que te permite estimar la ganancia futura de tu inmueble respecto a su posición en el mercado, así que no te lo tomes a la ligera, busca asesoría porque, como ya sabes, existen factores que se salen de tus manos.

-Cuando vayas a remodelar, piensa en lo que tú buscarías en una oficina. ¿Esperarías que fuera la más cómoda? Entonces, procura lo mismo cuando estés vendiendo. Agrega todo aquello que pueda significar comodidad y utilidad para tu cliente.

La mejor referencia es tu competencia. Para saber lo que se está moviendo en el mercado, lo mejor será que investigues y compares los precios de la zona en la que se encuentra tu oficina. Recuerda que normalmente los precios se establecen a partir del precio de venta de otros inmuebles en la zona.

Los parqueaderos también influyen. Aquellos inmuebles con más de una plaza de parqueo son los más prometedores. Igualmente, una oficina con parqueadero ubicada en zona con escasos sitios de parqueo elevará el precio.

– Existen dos tipos de avalúos, el catastral y el comercial. Existen agencias inmobiliarias que prestan el servicio de avalúo o pueden asesorarte para conseguir a un profesional. Es importante que esta persona te ayude ya que son ellos los que pueden determinar exactamente cuánto puedes pedir por tu oficina, ya sea por el avalúo comercial o por la referencia del sector.

Si quieres conocer más sobre cómo valorizar tu oficina, llámanos y te ayudaremos a conseguir el mejor precio para tu oficina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Contáctanos

310 858 6553 | 322 771 7513

031 457 0940

info@elitebrokers.com.co

Carrera 4 # 69a - 09 Bogotá, Colombia