Llámanos: 031 457 0940 | 310 858 6553

Líderes en inversiones rentando
fiducia-inmobiliaria-como-funciona

Fiducia inmobiliaria, cómo funciona

Seguramente ya has escuchado este modelo de inversión en varias ocasiones, eso es porque es uno de los más preferidos por inversionistas no solo por temas de rentabilidad, sino de seguridad. La fiducia inmobiliaria, por ejemplo, es una forma de asegurar una excelente rentabilidad a mediano y largo plazo, que suele crecer con los años, de manera segura. Las fiduciarias suelen trabajar en prometedores proyectos inmobiliarios y de construcción.

Qué es y cómo funciona

La fiducia es un contrato mediante el cual una persona natural, jurídica o cualquier entidad le entrega una suma de dinero o cualquier otro activo a una fiduciaria, esta se encargará de administrar o invertir ese bien durante cierto tiempo.

A pesar de administrar, la fiduciaria no adquiere la propiedad absoluta sobre esos activos, sin embargo, sí gana un porcentaje llamado comisión. Conoce otros tipos de inversión.

El mecanismo se da cuando la fiducia le ofrece un rendimiento mayor en ese tiempo.

Dentro de los servicios que ofrece una fiduciaria están: la administración de dinero, bienes inmuebles, bienes muebles o herencia; financiación a través de titularización, recaudo de cartera, entrega de bienes en garantía de un crédito.

Ventajas de una fiducia

ventajas-de-una-fiducia

La ventaja de invertir en fiducias es que ofrecen liquidez, rentabilidad y seguridad. Seguridad ya que son sociedades anónimas que están vigiladas por la Superintendencia Financiera, igualmente cuentan con un gran conocimiento y personal en el área legal. Por otro lado, la fiduciaria se ve en la obligación de reportarle a cada uno de sus inversionistas el comportamiento de sus activos. De hecho, fiducia significa literalmente confianza.

Rentabilidad y liquidez. En este modelo de inversión, el dinero va a un portafolio donde el inversor recibirá un rendimiento mayor. Sin embargo, este tipo de inversión no está exenta de riesgo y perdida: volatilidad, tasas de interés en aumento y más.

Requisitos para invertir en una

En realidad, es un proceso muy sencillo, ya que solo necesitas certificar que estas libre de algún asunto penal o cualquier otro tipo de acusación legal similar.

Tipos de fiducias

tipos-de-fiducias

Otra gran ventaja de las fiducias es que son flexibles ya que buscan adaptarse a las necesidades y objetivos de los clientes. Sin embargo, están son las más comunes.

  • De administración
  • Pública
  • En garantía
  • De inversión
  • Recursos del sistema general de seguridad social
  • Fiducia inmobiliaria. Esta es la que más nos interesa. Se ha vuelto un mecanismo utilizado por las constructoras para financiar sus proyectos. Construcción, adquisición de inmuebles venta y arriendo de proyectos. La idea es que la fiduciaria garantice el uso seguro de sus recursos, ella le entrega esos recursos a la constructora durante los avances de la construcción de la obra. Aquí es donde decimos que el riesgo siempre estará, ya que la fiduciaria responde por el uso de los recursos, más no por la culminación del proyecto.

Según Finanzas Personales, el proyecto solo empezará hasta que la constructora haya conseguido el punto de equilibrio, es decir, cuando haya conseguido vender el 50% de unidades proyectadas. La ventaja es que, si el proyecto no prospera, en la gran mayoría de casos, la fiduciaria devolverá el dinero al inversionista. Un ejemplo conocido es el proyecto BD Bacatá, en rascacielos más alto de Colombia; es el primer rascacielos de Colombia cuya construcción fue financiada con la inversión de diferentes accionistas mediante una fiduciaria.

Si lo deseas en este link puedes verificar las sociedades fiduciarias autorizadas por la Superfinanciera.

Invertir en fiducia es una opción de inversión que recomendamos bastante, ya que te ofrece escoger de un amplio portafolio, te permitirá una mejor rentabilidad y sobre todo es una inversión que cuenta con un respaldo estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Contáctanos

310 858 6553 | 322 771 7513

031 457 0940

info@elitebrokers.com.co

Carrera 4 # 69a - 09 Bogotá, Colombia