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Locales en centros comerciales: lo que debes saber antes de arrendar

Arrendar locales en centros comerciales tiene innumerables ventajas para cualquier negocio. Es la oportunidad perfecta para darte a conocer, llamar la atención de tus mejores clientes y reforzar la credibilidad y confianza que tienen todos aquellos que han adquirido tus servicios o productos.

1. La mayoría de inversiones en oficinas y locales comerciales (dentro de centros comerciales) se manejan a través de arriendo, venta o concesión. La primera opción es la más tomada en Bogotá. Sin embargo, muchos buscan la última opción ya que los exime del pago de administración.

2. Los centros comerciales buscan marcas de prestigio, pero, también, aceptan aquel negocio que demuestre ser atractivo y represente excelentes ganancias para él mismo y para el centro comercial. Por eso, te aconsejamos que presentes un plan de negocios para que puedas convencer al arrendador de que tu marca es atrayente y efectiva.

3. Existen dos claves para conseguir las mejores ventas en un centro comercial: ubicarse en una zona frecuentada y situarse junto a otros negocios, mejor si es la competencia. Esto resaltará tu negocio.

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4. Siempre haz un análisis de locales en centros comerciales propicios para tu negocio, así conocerás si el sitio tiene demanda. No querrás abrir tu tienda de muebles en una plazoleta comercial cerca de una zona industrial. Tampoco querrás ubicar tu tienda de mascotas en un local escondido. Mira qué hay a los alrededores, quién es el público que asiste y qué otras tiendas como la tuya se encuentran dentro del centro comercial.

5. Siempre asegúrate de la legalidad del local. El arriendo de locales en centros comerciales es un poco más complejo que el residencial, por eso te recomendamos hacerlo a través de una inmobiliaria como Elite Brokers. Pero si deseas hacerlo por tu cuenta, siempre debes pedir:

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  • Certificados de Tradición y Libertad del inmueble.
  • Fotocopia de la cédula tanto del propietario como del arrendador, si son personas naturales.
  • Certificado de Cámara y Comercio.
  • RUT.
  • Fotocopia del pago de servicios públicos al día.
  • Contrato de arrendamiento.
  • Manual de adecuación y vitrinismo, si lo tiene.

6. Siempre busca un local que te brinde las mejores condiciones físicas. Excelentes acabados en pisos, techos, iluminaciones y sistemas de aire acondicionado. Si eres un local de comida busca excelente calefacción, sistema contra incendios, almacenamiento de agua, sanitarios, entre otros.

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7. Analiza el precio según: las características que te ofrezca el local y las ofertas del sector. Según Finanzas Personales, puedes encontrar un local a menor precio, pero, en muchos casos, esto implica que le faltan complementos necesarios que otro de mayor precio sí te puede ofrecer. También es importante que conozcas la oferta de inmuebles en el centro comercial y en el sector, así te darás una idea del precio más adecuado y si es un precio justo.

La mejor forma de elegir el centro comercial perfecto para tu negocio es acudir a una inmobiliaria experta en este tipo de inmuebles comerciales. En Elite Brokers trabajamos en las mejores inversiones dentro de centros y plazoletas comerciales de Bogotá. Nuestro portafolio incluye el Centro Comercial Santa Fe, Galerías, el edificio Optimus, y zona T.

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