Llámanos: 031 457 0940 | 310 858 6553

Líderes en inversiones rentando
negocios-para-invertir

Negocios para invertir: propiedades rentando

En Colombia encontrarás muchas opciones rentables para invertir, pero la favorita es invertir en finca raíz; sin embargo, los que saben de inversiones en finca raíz, saben que el mercado cambia constantemente y que incluso mejora, por eso en este blog te abriremos las puertas a otro tipo de negocio rentable en propiedades.

Para empezar, debes tener en cuenta que ningún negocio tiene el éxito garantizado, siempre dependerá de tu esfuerzo y análisis para hacerlo mejor. Ahora, hablando específicamente de los inmuebles, probablemente ya tendrás claro que la ubicación, el sector y la buena atención serán los factores más importantes cuando vayas a elegir en qué invertir.

Qué debes tener en cuenta al invertir en un negocio rentable

Que sea un negocio rentable, no implica que sea fácil. Muchos quieren invertir a corto plazo, sin una estrategia de negocio y esperar mágicamente que las ganancias lleguen en grandes cantidades. Si no tienes un panorama claro del mercado en el que vas a invertir, mejor evita hacerlo, porque no durarás mucho y perderás más allá de tu inversión.

Ahora, no inviertas aquello con lo que vives, un gran consejo es invertir tu excedente; lo mejor será que te asesores para que puedas calcular cuánto excede deseas arriesgar y para que puedas asegurar totalmente tu vida tal como está.

También debes tener en cuenta, que en Bogotá se encuentra el 21% ded las empresas colombianas y agrupa la mayor cantidad de inversión extranjera, lo que hace que Bogotá sea una de las ciudades con mayor índice de empleo y emprendimiento de latinoamerica, así que te sugerimos que busques inversión inmobiliaria en Bogotá.

¿En qué negocio invertir?

Está claro que finca raíz no se limita a arrendar o vender apartamentos, que es por lo que la mayoría de Colombianos opta cuando hablan de inversión. De hecho, son más beneficiosas las rentas de locales comerciales y oficinas, a diferencia es que suele ser a largo plazo y un poco más riesgosas.

Sin embargo, los mejores inversionistas de hoy en día han optado por aumentar sus ganancias con inmuebles rentado. De hecho son inversionistas que tienen experiencia en inversiones extranjeras y de gran envergadura en Colombia. Primero debes conocer qué es un inmueble rentando, y sabemos qué la idea te parecerá atractiva, así que primero debes asesorarte antes de lanzarte en clavada a él.

De hecho, según Javier Cárdenas, negocios de Finance Group S.A.S., para Portafolio ” Si su deseo es comprar un inmueble habitacional financiado empiece por tener un ahorro programado para alcanzar la cuota inicial, hágalo en una entidad bancaria que le brinde la posibilidad de otorgarle un préstamo para tal fin. Busque proyectos avalados por su caja de compensación o por el banco donde tiene su ahorro, ello ayudará a generar mayor probabilidad de aprobación del crédito, trate de que esos proyectos sean cercanos a su lugar de trabajo, ello ayudará con ahorros en tiempo y costos de desplazamiento. Considere también las vías de acceso y el transporte que por allí se moviliza. Revise el valor del inmueble y verifique si es susceptible para recibir beneficios del Estado como los subsidios, de ser apto aplique para recibir el beneficio”.

 

catalogo-inmuebles-rentando-cta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Contáctanos

310 858 6553 | 322 771 7513

031 457 0940

info@elitebrokers.com.co

Carrera 4 # 69a - 09 Bogotá, Colombia