Llámanos: 031 457 0940 | 310 858 6553

Líderes en inversiones rentando
Apartamentos en arriendo de en Bogotá

Apartamentos en arriendo en Bogotá: una forma cómoda de vivienda

Es importante contemplar cuáles son las ventajas de vivir en arriendo antes de tomar una decisión apresurada y, más aun, si tienes expectativas de constante cambio residencial. A continuación, te presentamos todas los beneficios por los cuáles deberías considerar el arriendo de apartamentos en Bogotá. Ya sea porque la toma en arriendo es una forma cómoda de vivir, o porque arrendar se ha vuelto más popular que comprar.

Sin problemas de financiación

Arrendar un apartamento en Bogotá resulta accesible cuando se habla de financiación, pues no se necesita tener un gran ahorro para adquirir el inmueble. A diferencia de la compra de viviendas, el arrendamiento resulta ser una atractiva cuando no se cuenta con un gran ahorro que evite el endeudamiento y las altas tasas de interés.

Lo que sí debes tener en cuenta a la hora de alquilar un apartamento en Bogotá es el contrato de arrendamiento y pactar una fecha de estadía mínima que se adapte a tus proyectos a mediano y largo plazo.

Pago único mensualmente

A pesar de que se dañe una ventana o deje de funcionar un sensor de luz, no tendrás que pagar un precio extra por la reparación, a menos de que seas responsable del daño. Lo único que tendrás que hacer es informar a tu arrendador y él se encargará de gestionar las mejoras. No es tu obligación, porque no es tu propiedad. El alquiler de un apartamento exime al arrendatario de todas las obligaciones que tengan que ver con la reparación del inmueble.

En el caso de que el apartamento fuera tuyo, no solamente deberías estar dispuesto a hacer todas las mejoras en tu apartamento, sino que además deberías contribuir con pagos extra para mejoras de zonas comunales o beneficios extra que la administración determine pertinente para el beneficio del conjunto o edificio.

Flexibilidad en la movilidad

Si te aburres del sector, si las accesibilidad es difícil, si la seguridad es precaria, si el apartamento tiene problemas que no habías visto, o cualquier otro factor, la solución es fácil: tomar en arriendo otro apartamento.

Incluso, si tu plan a corto o largo plazo es cambiar de ciudad continuamente o viajar fuera del país, lo mejor es el arriendo de apartamentos en Bogotá. Así, no tendrás necesidad de buscar un comprador para tu inmueble o buscar algún arrendatario que cumpla con el perfil que necesitas para dejar tu propiedad en buenas manos, lo único que tendrás que hacer es verificar la cláusula de permanencia del contrato.

Múltiples opciones para arrendar una apartamento en Bogotá

Pensar en arrendar un apartamento en Bogotá abre muchas posibilidades, pues las opciones varían en cuanto al precio del canon de arrendamiento, sector, valor de la administración, facilidades de movilidad hacia otros puntos de la ciudad, entre otros factores, por eso es importante tener en cuenta que el arrendamiento está menos condicionado que la compra de vivienda a la hora de empezar tu búsqueda.

Para el arriendo de apartamentos en Bogotá es importante que tengas en cuenta estos factores:

  • Asegúrate de que el valor de alquiler de apartamento no supere el 30 % de tus ingresos.
  • Anota los beneficios de todas las propiedades que visites y compáralos. Siempre, los pequeños detalles hacen la diferencia entre opciones similares.
  • Si contratas a una inmobiliaria, asegúrate de contratar a la que más responda a lo que necesitas. Para esto te puede servir Mejores inmobiliarias de Bogotá.
  • Pregunta por las refacciones, el tipo de contrato y la duración, cuál es el canon final que terminarás pagando, si existe alguna garantía para ti, si hay fumadores, la permanencia de mascotas y qué restricciones debes asumir.
  • Revisa el estado de las tuberías y pregunta por las reparaciones recientes.

Expectativas de arriendo cumplidas

Gracias a las múltiples opciones que hay a la hora de arrendar un apartamento, hay más probabilidades de que todas tus expectativas se cumplan y de que emplees menos tiempo para lograrlo. Sin embargo, es importante que tengas presente qué es lo que más te preocupa o cuál es tu mayor interés, pues una vivienda te puede facilitar o complicar la vida. Por ejemplo, si la centralidad es esencial para ti, es importante que pienses en tomar en arriendo un apartamento que te garantice una movilidad eficiente; en cambio, si tus prioridades son las compras, será importante que te sitúes cerca de centros comerciales, supermercados o zonas comerciales. Lo mismo ocurre con la educación, la alimentación, el estilo de vida sereno, entre otros. Lee aquí cómo arrendar mi oficina más rápido.

Rapidez en la entrega y facilidad en los trámites

El tiempo de entrega de un apartamento en arriendo es diferente al de su compra; a pesar de que arrendar un apartamento implique presentar una solicitud formal, respaldada por documentos legales y certificaciones bancarias, es mucho más rápido que comprar una vivienda, esto es una gran ventaja si lo que quieres es encontrar un lugar rápidamente para resolver una necesidad o por bienestar.

Por todos estos beneficios es que te recomendamos el arriendo de apartamentos en Bogotá, acompañado de una buena asesoría inmobiliaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Contáctanos

310 858 6553 | 322 771 7513

031 457 0940

info@elitebrokers.com.co

Carrera 4 # 69a - 09 Bogotá, Colombia