Llámanos: 031 457 0940 | 310 858 6553

Líderes en inversiones rentando
10 consejos para arrendar su apartamento más rápido en Bogotá

¿Cómo arrendar un apartamento? – 10 tips

Si alguna vez has tenido que visitar varios apartamentos, sabrás que no hay nada peor que encontrarlos en mal estado. Ni siquiera un bajo precio compensará la primera impresión visual. Recuerda que una transacción involucra un acuerdo de dinero pero también de confianza, por lo que presentar el inmueble de la mejor forma posible es fundamental. Lee aquí si debes comprar o arrendar.

De lo contrario, tardarás muchísimo más en arrendar tu apartamento por la alta competencia que existe en el mercado inmobiliario. Lo que muchas veces ocurre es que no disponemos del dinero suficiente para invertir en el apartamento y dejarlo como nuevo.

Pero a no preocuparse: con estos 10 consejos no deberás gastar demasiado dinero para dejar tu apartamento listo para ser habitado.

1 – Pintar las paredes

Lo principal es que las paredes estén recién pintadas para arrendar tu apartamento. Esto ayudará a levantar la imagen general y dar un buen aspecto. Si el apartamento tiene menos de 10 años de antigüedad, bastará con una simple mano de pintura. Y a no complicarse con los colores: algo claro y neutro está perfecto, y todos sabemos que el blanco nunca falla: nos brinda luz y una sensación de amplitud, además de ser el color más barato del mercado.

Una mano de pintura blanca la puedes aplicar tú mismo durante un fin de semana. No llevará demasiado tiempo y es fundamental para arrendar tu apartamento.

2 – Reparar desperfectos

Además de la pintura, debes tener en cuenta la importancia de no dejar arreglos pendientes. Nada de enchufes rotos, puertas que no funcionen, o fugas de agua. El inquilino espera que el apartamento esté en condiciones de ser habitado.

Por eso, asegúrate de dejar todo en perfectas condiciones, ya que esto dice mucho del propietario.

3 – Cuidado con los muebles viejos

Evita que el apartamento parezca un depósito lleno de muebles viejos. ¿Por qué? Simplemente porque ocupan espacio y hace más difícil que el posible inquilino se imagine viviendo en ese espacio.

Además, los muebles innecesarios reducen el tamaño del apartamento y condicionan a la hora de imaginarse un espacio propio.

Si quieres que el apartamento esté amoblado, procura que los muebles sean pocos y estén impecables o sean nuevos y atractivos.

4 – Bellas fotografías

A la hora de hacer una publicación en un portal web para arrendar tu apartamento, es realmente importante que las fotos estén bien tomadas, que hagan justicia al lugar y den toda la información posible a los inquilinos.

Se recomienda que las imágenes sean tomadas de forma horizontal y con buena luz.

5 – Prestarle atención a los detalles

Con poco dinero podrás renovar los ambientes más difíciles de arreglar, como el baño o la cocina. Por ejemplo, se pueden pintar los azulejos del baño, dejar una cortina de ducha nueva, cambiar el color de los cajones en la cocina, etc.

También es recomendable que los grifos funcionen y luzcan bien. Recuerda que los detalles muchas veces dicen más de lo que piensas y ayudan a mejorar el aspecto general del apartamento.

6 – Limpieza

Aunque lo tengas claro, debes asegurarte que tu inmueble esté más que limpio. Préstale especial atención a la cocina y al baño. Elimina malos olores y observa con atención los rincones más impensados.

7 – Precio adecuado

Más allá de los arreglos y la estética general, hay que averiguar cuál es el precio que corresponde para arrendar tu apartamento. Un precio más alto del que corresponde repelerá a los candidatos, y un precio por debajo nos perjudicará. El monto justo, en cambio, beneficiará a las dos partes y dejará las cosas en claro.

8 – Crea un anuncio atractivo

Hoy en día las personas buscan inmuebles a través de Internet. Por eso, un anuncio bien hecho es primordial para lograr un arrendamiento exitoso.

Está comprobado que es mejor cuanto más detalles se brinden: descripción del inmueble, características, planos, etc. Descubre aquí cuáles son los mejores portales para publicar tu inmueble.

9 – Potenciar la luz

La luminosidad siempre suma puntos al momento de arrendar un apartamento. Si no se dispone de suficiente luz natural, hay varios trucos que nos servirán: utilizar lámparas de luz cálida o arreglar las visitas cuando la luz entre a pleno por las ventanas.

Las paredes blancas y los muebles claros también ayudan.

10 – Pisos

Es una opción más costosa, pero si el apartamento tiene alfombra debes considerar cambiarla por opciones económicas como la madera laminada. La razón es sencilla: la mayoría de las personas no encuentran atractivas las alfombras porque son sucias y difíciles de limpiar.

Si de todos modos prefieres dejarlas, invierte un poco de dinero en profesionales de la limpieza para dejarlas impecables.

Con estos simples y efectivos consejos, no deberías tener problemas en arrendar tu apartamento rápidamente y sin gastar demasiado dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Contáctanos

310 858 6553 | 322 771 7513

031 457 0940

info@elitebrokers.com.co

Carrera 4 # 69a - 09 Bogotá, Colombia