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Como escoger la oficina correcta para tu empresa

Elegir una oficina es una elección que se tiene que pensar detenidamente. Existen varios aspectos importantes para seleccionar la oficina perfecta para tu empresa, así como localización, las necesidades actuales y futuras, la planificación de los gastos, el contratos, etc. Todo cuenta, y sabemos que conseguir una oficina que se adapte no solamente a nuestras necesidades actuales, sino también a las futuras, no es tarea fácil. Por eso te dejamos estos consejos que te ayudarán.

La localización.

La localización es quizás unos de los factores más importante, estar en el lugar incorrecto podría ocasionar la pérdida empleados y clientes, así que toma en cuenta donde residen tus clientes, así como tus empleados. No olvides otros factores como el transporte público, y la influencia comercial de la zona.

Evita las oficinas en zonas ruidosas, el ruido es molesto para todos, y afecta la productividad de tu empleados. Toma en cuenta también la seguridad, tanto como el de la zona, y el edificio, ya que vas a almorzar en lugares cercanos, ir a los bancos en la zona, también estamos hablado de la seguridad de tus clientes. Verifica si el edificio cuenta con seguridad, y si los demás edificios cercanos también.

Involucra a tus empleados.

Quizás innecesario o muy importante, dependerá de ti, pero recuerda que tus empleados son fundamental para tu empresa. Conoce sus necesidades, toma en cuenta las opiniones de todos, y harás que se sienta cómodos en el lugar y parte de la empresa. Ellos te darán ideas de todo aquello que es necesario.

El espacio y las necesidades futuras.

Dependiendo de la cantidad de empleados, y la cantidad de clientes que se podrían atender, va a determinar el tamaño que debes elegir. Si tu empresa seguirá expandiéndose, evalúa las posibilidades de rentar un espacio extra, o planifica cambiar de oficina en un tiempo determinado para permitir el crecimiento. No dejes por fuera el crecimiento de la zona, los proyectos o construcciones cercanas, y cómo podrían afectar en el futuro.

El diseño.

Los espacios abiertos hará que tus empleados se sientan mejor, serán más productivos fomentará la interacción, y su salud. Toma en cuenta que haya espacios para el descanso, y la comodidad. Actualmente sabemos que los empleados felices son más productivos: una oficina cerrada, y llena de cúbicos, no ayuda en este aspecto.

Otros aspectos que debes tomar en cuenta: Irving Frederick Herzberg, “la iluminación influye en la motivación y rendimiento de los trabajadores.” Procura elegir una oficina con una buena iluminación natural y artificial.

Toma en cuenta todos los gastos.

No olvides tomar en cuentas lo que te costará el traslado, vigilancia, limpieza, mantenimiento, si habrá que hacer alguna restauración, o construcción, no dejes nada por fuera. Te aconsejamos establecer en el contrato de arrendamiento, un límite de gasto, para que no te suponga una carga económica excesiva.

Parqueaderos Públicos.

Observa si el parqueadero tiene suficiente espacio para tus clientes, y empleados, y si lo seguirá teniendo a medida que vayas creciendo. Evalúa si es lugar seguro o si existen lugares cercanos donde estacionar. En caso de que tus clientes se acerquen a tu oficina revisa si puedes hacer un convenio con el parqueadero. Por otro lado muchas empresas buscan oficinas que cuenten con parqueadero para bicicletas.

Compartir con otra empresa.

Si deseas ahorrar en gastos, considera la posibilidad compartir tal oficina. Es una cierta ventaja, si es beneficioso intercambiar recurso con la otra empresa. Imagina que tienes una empresa de marketing digital, y con quien vas a intercambiar trabajan en diseño, entonces se trata de una buena decisión.

Asegura el contrato.

Nos encontraremos con la necesidad dejar claras las condiciones del contrato, con el fin de obtener los acuerdos más beneficiosos. No olvides establecer la posibilidad de renovar el contrato, verifica si el propietario de la oficina es efectivamente propietario y en el caso en que existan varios propietarios, todos ellos deberán firmar el contrato, y otros aspectos en lo que puedes recibir asesoría por parte de un asesor inmobiliario.

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