Llámanos: 031 457 0940 | 310 858 6553

Líderes en inversiones rentando
como-invertir-finca-raiz

Cómo invertir en finca raiz

Adquirir o vender una propiedad es una decisión delicada, que requiere de una buena administración del inmueble y una excelente estrategia de marketing para que se venda con seguridad, garantías y ganancias. Por eso, lo mejor es recurrir a las mejores agencias inmobiliarias, expertas profesionales que te ofrezcan todo esto.

Pero seguramente has visto que  hay un sinfín de agencias inmobiliarias en Bogotá dispuestas a ayudarte, pero para ti todas son iguales, todas ofrecen lo mismo, de la misma forma. ¿Cuál escoger? Pues te contamos que no todas se parecen, no tienen el mismo enfoque, las mismas garantías y no todas se ajustan a tus preferencias o necesidades.

Por eso mismo, hoy te traemos 10 tips para que escojas la mejor inmobiliaria en Bogotá para ti:

  1. Busca una inmobiliaria con buena trayectoria.

    La experiencia es la mejor carta de presentación de cualquier agencia. En el caso de una inmobiliarias lo mejor será que busques aquella cuya trayectoria te brinde confianza. ¡Ojo! No se trata de elegir las más antigua, sino la que ha ejecutado excelentes proyectos a lo largo de su carrera.Confiar en la autoridad de estas agencias es un beneficio para ti, ya que estas empresas son expertas en hacer estudios exhaustivos sobre sus clientes: estados financieros, situaciones legales, entre otros. Igualmente, siempre cuentan con personal calificado que te brindará mayores garantías de éxito en tu proceso de venta, compra o arrendamiento.

  2. Busca recomendaciones de clientes que ya hayan adquirido sus servicios.

    La mejor forma de conocer una empresa es a través de la experiencia del otro. Tienes varias opciones: busca amigos que te recomienden su satisfactoria experiencia con alguna inmobiliaria o que, por el contrario, sepan cuál es la que debes evitar. Otra opción es preguntarle a Google. Este buscador siempre te presentará las opciones con mejor potencial para lo que estás buscando. Una vez hayas elegido ver alguna de ellas, busca las opiniones en su página web o en redes sociales, o bien puedes preguntarle directamente a google sobre opiniones de esa empresa.

  3. Elige la que te ofrezca asesoría personalizada siempre que lo necesites.

    La mejor inmobiliaria que escojas siempre debe: mantenerte al tanto de todo lo que está pasando con el inmueble, responder tus inquietudes y sugerencias en cualquier momento y, por último, tiene la responsabilidad de darte asesoría legal, notarial, bancaria, comercial e inmobiliaria. Así la agencia esté encargada de hacer todos estos trámites, debe informarte constantemente sobre el proceso de tu inmueble.

  4. Confía en expertos y nada más.

    Lo mejor será que no hagas estos trámites por tu cuenta (ni vender, ni comprar, ni arrendar), ya que hoy en día existen muchos estafadores profesionales, dedicados a aprovecharse de la buena fe de las personas para embaucarlas.

  5. Revisa su catálogo.

     

    No todas las inmobiliarias manejan los mismos tipos de proyectos; casi todas procuran especializarse o enfocarse en las características que mejor les convenga. Así que, si vas a comprar o a tomar en arriendo, lo mejor será que revises su catálogo de proyectos para ver si se ajusta a tus preferencias y presupuesto: ubicación, áreas, tipos de inmuebles, costos, entre otros. En el caso de vender, verificar cómo y dónde promocionan sus proyectos.

  6. Confía en aquella que esté al día con la tecnología.

    Hoy en día, la mayoría de transacciones, compras y negocios se hacen vía web, así que lo primero es asegurarte de que tus opciones inmobiliarias tengan fuerte presencia online. Sentirás mucha más confianza con aquellas que ofrezca soluciones tecnológicas para que puedas conocer mejor sus proyectos. Es decir, que te brinden una buena plataforma donde puedas comprar, arrendar o vender un inmueble; aplicaciones que te muestren el interior de la casa si no tienes tiempo de ir a verla; herramientas multimedia que te permitan conocer el sector, y más.Por otro lado, la mejor agencia inmobiliaria logra resaltar las características de las propiedades para conseguir mayores ventas. Así que la fotografía y la descripción de la propiedad deben ser muy sugestivas y atractivas.

  7. Entrevista a tu futuro socio.

    La mejor inmobiliaria que escojas será tu socio en la negociación de una propiedad, así que, como es debido, entrevístalo a profundidad. Conoce cómo es su forma de negocio, en qué proyectos invierte, cómo ha sido su trayectoria, cómo difunde sus inmuebles, qué garantías te brinda como vendedor o comprador, cómo son sus asesorías, cómo es la comisión, entre otros.

  8. Desconfía de las agencias demasiado económicas o que le ponen un precio exorbitante a tu inmueble.

    Las agencias inmobiliarias tienen muchos gastos, sobre todo por la promoción, difusión y publicidad de los inmuebles, así que estos servicios no suelen ser los más económicos. Por otro lado, puede que un inmueble se valorice, pero son muchos los factores que podrán aumentar o disminuir el precio de este. Así que no confíes en las inmobiliarias que te pintan precios increíbles sin explicación.

  9. Compara las agencias que más te gusten.

    Lo mejor será que hagas un listado de todas las inmobiliarias que te gusten. Una vez lo tengas, indaga toda la información necesaria que te permita compararlas y así decidir cuál te brinda mayores garantías y se ajusta mejor a tus necesidades.
    Estos aspectos son indispensables si quieres comparar varias agencias:-Estrategias de mercadeo.
    -Costos.
    -Servicios adicionales.
    -Años de experiencia.
    -Acompañamiento legal.
    -Gestión documental: videos y fotos.
    -Visitas.
    -Trayectoria
    -Reconocimientos y certificaciones.

  10. Asegúrate de que te están cobrando correctamente

    Siempre sospecha de aquellas personas que cobren más o menos de los porcentajes ya establecidos.
    En Colombia existen diferentes cobros por comisión:
    -Si es en zona urbana, el 3%.
    -Si es en zona rural, el 5%.
    -Un canon por conseguir arrendatario.
    -10% de canon mensual por administración del inmueble.


Somos una inmobiliaria dedicada a la comercialización, promoción y estructuración de proyectos inmobiliarios de un amplio portafolio de inmuebles como apartamentos, oficinas, locales comerciales, bodegas, lotes y proyectos en pre construcción.

Gracias a nuestra experiencia e internacionalización, ofrecemos asesoría profesional sobre proyectos de inversión inmobiliaria aquí y en el exterior. Igualmente, gracias a esa experiencia, hemos estructurado proyectos inmobiliarios con fondos de capital privado junto con los constructores más reconocidos del país.

Desarrollamos los más detallados estudios de mercado, donde revisamos la oferta y demanda de cada zona en la que trabajamos. Así que trabajamos para ofrecer los mejores y más exclusivos proyectos del mercado, y trabajamos para garantizar excelentes inversiones y ganancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Contáctanos

310 858 6553 | 322 771 7513

031 457 0940

info@elitebrokers.com.co

Carrera 4 # 69a - 09 Bogotá, Colombia