Llámanos: 031 457 0940 | 310 858 6553

Líderes en inversiones rentando
grandes-constructoras

Constructoras más grandes de Colombia

Estas son las 8 constructoras más grandes de Colombia, aquellas que tienen amplios y numerosos proyectos en todo el país y que contemplan todo tipo de edificación urbana: oficinas, locales, centros comerciales, de salud, empresariales, colegios y más. Reconocidas por sus excelentes ventas y desarrollo de construcción, arquitectura y diseño por diferentes entidades estatales, financieras y publicaciones económicas nacionales e internacionales.

Prabyc ingenieros

grandes-constructoras

Posiblemente la constructora más grande el país, con los proyectos más reconocidos, bien diseñados, y funcionales de Colombia. Lleva 25 años en el mercado constructor e inmobiliario. Con operaciones de vivienda, hotelería, centros médicos, centros comerciales, oficinas y centros empresariales. Tiene presencia en Bogotá, Cartagena, Valledupar, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Ibagué, Bucaramanga, Villavicencio, Quito-Ecuador.

La calidad de su trabajo se caracteriza por sus diseños integrales: innovación, tecnología, accesibilidad, seguridad, comodidad, iluminación, espacios para cualquier tipo de persona, estética, funcionalidad y más; todo en un mismo diseño. Entre viviendas, hotelería, universidades, centros médicos, centros comerciales y centros empresariales tiene aproximadamente más de 100 construcciones en todo el país y el exterior.

Sus construcciones destacadas son BD Bacatá, el edificio más alto de Colombia y el único rascacielos del mundo en su forma de financiación, y el centro empresarial Elemento, el más completo y moderno de Bogotá. Ambas en construcción.

constructoras-mas-grandes-colombia  constructoras-mas-grandes-colombia

Amarilo

grandes-constructoras

Una de las constructoras con más proyectos en Colombia. Se enfoca en la promoción, gerencia, venta y construcción de viviendas. Su portafolio cuenta con 60 viviendas (incluyendo casas de campo, conjuntos residenciales, 2 centros empresariales y 2 centros comerciales) repartidas entre Bogotá, Villavicencio, Barranquilla y Ciudad de Panamá. Sus proyectos están ubicados en diferentes zonas de cada ciudad.

Se preocupa porque sus construcciones satisfagan las necesidades más importantes de las familias y usuarios que vivirán en sus proyectos. Fácil acceso, seguridad, funcionalidad, zonas públicas espaciosas. En promedio cada vivienda está entre los 40 y los 90 m2. Manejan una de las revistas más comercializadas de inmuebles y construcción, “Amarilo”. En 2016 fue catalogada, por la Superintendencia de Industria y Comercio, como la constructora con mejores ventas de Colombia.

Su construcción destacada es el centro empresarial (en construcción) y de convenciones Pontevedra, el cual incluye una renovación del sector.

constructoras-mas-grandes-colombia

AR construcciones

Esta empresa cuenta con uno de los portafolios más rentables de Colombia. Actualmente, está conformado por AR Fundación, AR Hoteles, AR Inmobiliaria y AR Vivienda. Lleva 38 años en el mercado con presencia en Bogotá, Santa Marta, Barranquilla, Madrid-Cundinamarca y Mosquera-Cundinamarca.

Dentro de sus proyectos ya realizados se encuentran 25 edificaciones residenciales, 4 de los edificios empresariales más famosos y concurridos de Bogotá, 2 centros de convenciones, 1 plazoleta comercial, 1 centro de salud, 1 hotel y 1 restaurante. Y entre sus próximos proyectos se espera un colegio. En Bogotá sus proyectos suelen ubicarse en la zona norte y occidental de la ciudad. En todos ellos, se enfoca en mantener diseños innovadores, que se pueda adaptar a cualquier usuario.

Sus construcciones destacadas son la Torre AR, una de las torres empresariales más cotizadas de Bogotá y el hotel Radisson, el único de Bogotá.

constructoras-mas-grandes-colombia constructoras-mas-grandes-colombia

Arquitectura y Concreto

grandes-constructoras

Cuenta con un catálogo muy variado, con proyectos de amplia estructura, bien planificados y de índole residencial, comercial, pública, turística, institucional y empresarial; sin contar que están incursionando en infraestructura vial. Su trabajo se orienta hacia las construcciones responsables económica, social y ambientalmente.

Tiene presencia en Antioquia, Cundinamarca y el Caribe colombiano. Solo en Cundinamarca tiene 13 viviendas cuyas áreas están entre los 40 y 80 m2. También tiene 9 edificios corporativos, 19 centros comerciales (algunos de ellos son de la cadena Éxito), 27 centros de servicios de salud y hotelería, 9 colegios y parcelaciones.

Su construcción destacada es el edificio residencial Cerro de los Alpes, uno de los edificios más exclusivos ubicados en la parte más alta residencial de Bogotá.

constructoras-mas-grandes-colombia

Ménsula

grandes-constructoras

Lleva 29 años de experiencia con sede en Medellín. Tiene un portafolio que va desde casas, edificios, centros comerciales y clínicas, hasta laboratorios, industrias, obras de infraestructura y restauraciones.

Cuenta con 30 viviendas, 50 proyectos de industria y comercio como centros comerciales, almacenes de cadena, oficinas, industrias, bodegas, y 34 de servicios entre educación, obras de la ciudad, restaurantes y hoteles.

Su construcción destacada es la intervención del jardín botánico de Medellín.

constructoras-mas-grandes-colombia

Ospinas

grandes-constructoras

Reconocida por sus hermosas y amplias construcciones comerciales. Su trabajo es desarrollar, promocionar, gestionar, comercializar y administrar proyectos inmobiliarios de categorías vivienda, comercio, oficinas, salud, hotelería, logística y más.

Tiene presencia en Bogotá, Cartagena, Cúcuta, Ibagué y Santa Marta. Solo en Bogotá tienen 6 edificios residenciales; 4 centros comerciales: Titán Plaza, Usaquén Plaza, Plaza Central y Ventura Plaza; 2 centros de convenciones, y 2 centros empresariales. 10 tips para arrendar una oficina.

Su construcción destacada es el centro comercial Titán Plaza, uno de los más grandes de Colombia.

constructoras-mas-grandes-colombia

Marval, Urbanizadora Marín Valencia

grandes-constructoras

El objetivo de MARVAL es transformar el entorno de las principales ciudades de Colombia. Se enfoca en diseñar, construir y hacer de sus unidades inmobiliarias el mejor sitio para vivir y realizar negocios. Es una constructora que invierte recursos para incorporar productos en todos los sectores del mercado.

Actualmente cuenta aproximadamente con 90 proyectos en comercialización a nivel nacional, ubicados en Bogotá, Bucaramanga, Cali, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Zipaquirá, Ricaurte,  Soledad, Piedecuesta, Girón, Floridablanca. En Bogotá se encuentran cerca de 22 proyectos. Manejan apartamentos con áreas construidas desde 60 mts2 hasta los 170 mts2. Con proyectos que se ajustan a todos los presupuestos.

Su construcción destacada es el conjunto Reserva de la Sierra, ubicado en los cerros de Bogotá.

constructoras-mas-grandes-colombia

Cusezar

grandes-constructoras

Posiblemente una de las constructoras de vivienda más conocida en Bogotá, con mayor clientela y fidelidad por sus 55 años en el mercado. Aunque, a comparación de otras, su portafolio no es tan extenso, es muy conocida por sus excelentes construcciones, acabados, fachadas y comodidades. Sus proyectos se ubican en todos los estratos dentro de Cundinamarca, Bogotá y Cali. Cuenta con 36 apartamentos en toda Colombia.

Sus edificios residenciales se destacan en Bogotá no solo por su estética, sino porque sus espacios, grandes o pequeños, son muy funcionales. Sus mejores ofertas son sus prometedoras alternativas de diseño y acabados para satisfacer a sus residentes. También se caracteriza por las garantías que ofrece sobre sus recursos financieros, así que asegura la finalización de sus obras.

Su construcción destacada es Museo Parque Central, el edificio de viviendas más alto y moderno de Bogotá.

constructoras-mas-grandes-colombia

  • Me parese. Genial todo él haria de construcción. Por que es la visión del un buen futuro y me gustaría ser parte del él como. Por eso. Es hoy hinnteresado. En ofrecer les mis servicios ...

    Isaid Cháves gomez

    Responder

  • Recomiendo que las constructoras capaciten a los futuros propietarios de unidades privadas especialmente de uso residencial donde les informen que el régimen de propiedad horizontal limita los derechos de uso, goce y disfrute de los bienes privados y comunes, que lo único que compran es un espacio y no una finca, que deben participar en las asambleas, consejos y comités de convivencia, que deben leerse la ley 675 de 2.001, el reglamento de propiedad horizontal el cual debe desarrollar la ley y no copiarla, ademas del nuevo código nacional de policía, que deben respetar no solo las normas sino las dignidad humana y los derechos de los vecinos, que lo único que tienen son obligaciones según el articulo 18 de ley 675/01 y las de pagar oportunamente las expensas comunes oportunamente, también que deben responder las obligaciones contraídas con el sistema financiero..

    Arnulfo Polanco

    Responder

  • Buenas Cordial saludo Quisiera poner a su consideración un lote con una extensión de 6406 mtr2 listo para iniciar preventas,en el municipio de mariquita tol,el proyecto ya esta diseñado y se encuentra parqueado en alianza fiduciaria para firma de fiducia de preventas.

    william rios

    Responder

    • Hola William, pasaremos tus datos al área comercial. Saludos

      Abel Barahona

      Responder

  • Deseo una casa de 3 habitaciones en fusa con parqueadero, gracias

    María Eugenia Castellanos Contreras

    Responder

    • Hola María Eugenia, en el momento solo trabajamos en Bogotá. Saludos

      Abel Barahona

      Responder

  • Hola buenas tardes, quiero poner en consideracion un lote para la venta en Palmira (Valle), con una extension de 265.431 M2, con suso del suelo aprobado para vivienda y comercio, en el area de mayor valorizacion. Tenemos otro terreno en Cartagena (Bolivar), con una extension de 400.000 M2 con uso del suelo aprobado para hoteleria, sobre via al mar sector exclusivo hotelero con playa propia.

    Mario Hernandez

    Responder

    • Hola Mario, en este momentos solo trabajamos en Bogotá. Saludos

      Abel Barahona

      Responder

  • necesito saber si le construyen a terceros para hacer unos edificio en pereira

    jhon toro

    Responder

    • Hola Jhon, en unos días un asesor se comunicará contigo

      Abel Barahona

      Responder

  • Buenas tardes, estamos interesados en vender 4 casas, posibilidad de 5 casas en Bella suiza en Bogotá.

    Sandra Quintero

    Responder

    • Hola Sandra, pronto un asesor nuestro se comunicará contigo. Saludos

      Abel Barahona

      Responder

  • tengo un apartamento en Bogota de 1 habitación y estudio para arrendar, amoblado en el barrio rosales de Bogota, para una sola persona o maximo una pareja. preferiblemente para ejecutivo /a .

    MIREYA QUINTERO

    Responder

  • Cordial saludo,quisiera ponerles en consideración,un lote,con permiso de construcción para edificación hasta de cinco niveles de con área total de 17.251 MTS 2, área neta urbaniza ble 13,399 MTS 2 en Engativa,Bogota D.C,,barrio los Álamos,zona industrial.tiene estudios de edificación.

    Andres Peña Navas

    Responder

  • Buenas tardes les interesan lotes con el por extensión de 34 y 25 hectáreas en popayan cauca.norte de popayan .GRACIAS

    Paula arias

    Responder

  • buen día, tengo en venta de un lote urbano denominado milla de oro de Ibagué, el cual esta ubicado en el sector con mayor proyección de valorización por metro cuadrado del departamento, detrás del Centro Comercial La Estación, entrada y salida por la avenida Ambala calle 60: en cual consta  área total 34.063,59 M2

    ANTONIO CAICEDO

    Responder

  • Soy accionista de una extension de terreno del orden de 25oHa colindante con Rodadero Y la ciudad de Santamarta(Mgd)con afectacion ya por el POT del Consejo municipal. Estamos interesado en ori propuesta de desarrollo o comercializacion. Atte Fernando A Romero F

    Fernando A Romero F

    Responder

  • Buenas tardes, deseo poner en consideracion un lote de terreno ubicado en la autopista norte con una extension de 142.600 mts2.

    Cesar Cadena

    Responder

    • Saludos, Agradecemos el contactarnos y pensar en nosotros como una opción comercial para sus inmuebles, recibimos un mensaje de su parte por estar interesado en brindar un inmueble para comercializar, es un honor pàra nosotros que nos tuviera en cuenta en este proceso. Nos gustaria tener un poco mas de informacion sobre el lote, como lo es: Valor : uso de suelo: ubicacion exacta: datos con el fin de estudiar el terreno ya verificar en nuestra junta de accionistas. Esperamos en un futuro no muy lejano poder ayudarle. Cordialmente.

      Abel Barahona

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Contáctanos

310 858 6553 | 322 771 7513

031 457 0940

info@elitebrokers.com.co

Carrera 4 # 69a - 09 Bogotá, Colombia