Llámanos: 031 457 0940 | 310 858 6553

Líderes en inversiones rentando
invertir-en-estados-unidos

Invertir en Estados Unidos: cómo hacerlo

Si ya has tenido la experiencia de invertir en varios proyectos en Colombia, entendemos que quieras dar un gran paso y obtener mayores ganancias fuera del país. Incluso, sabemos que estás pensando en Estados Unidos como tu primera opción, así que te daremos un panorama general para que tengas una idea de lo mínimo que necesitas para lograr ser un inversor valioso.

En este momento la ciudades costeras tienen una recuperación inmobiliaria tan efectiva que aseguran las ganancias en un porcentaje considerable, de hecho, Miami y todas las ciudades similares son el centro de los inversionistas latinoamericanos.

  1. Organización.
    Este es nuestro primer y mejor consejo. Organízate. ¿Qué deseas hacer? ¿solo invertir, invertir y vivir? Para cualquiera de las dos debes tener claro todo: en cuánto tiempo, en qué, con quién, cuántas son tus ganancias esperadas, cuál es tu plan de negocios, cuáles son tus metas y en cuánto tiempo. Para todo eso, debes tener una asesoría legal que te ayude a tener todos los requisitos importantes en regla.
  2. La visa

    Ya sea que vayas a vivir o solo a invertir, debes tener un estatus legal claro. Por ejemplo, muchos Colombianos inversionistas optan por la visa EB5 para esto”En términos generales el Inmigrante de Visa de Inversionista EB-5 (“Visa EB-5”) requiere que se invierta, ya sea $ 1.000.000 en una la ciudad, o de $ 500,000 en el medio rural, y, a cambio, el gobierno de Estados Unidos le dará una tarjeta verde. Para calificar, usted debe también crear 10 puestos de trabajo de tiempo completo para los trabajadores estadounidenses y cumplir con algunos otros requisitos”. Pero si tu objetivo es otro aparte de la inversión, lo mejor es que te asesores para saber a qué visa debes aplicar.
  3. En qué vas invertir.
    ¡Importantísimo! Las inversiones más prácticas y efectivas suelen ser las inmobiliarias, pero no es fácil encontrar un agente inmobiliario que pueda asesorarte e inversiones extranjeras, así que mucho menos te aconsejamos intentarlo por tu cuenta. Dentro de nuestro portafolio como agencia inmobiliaria, manejamos propiedades que generan una renta como inmuebles rentando, estas rentas son mucho más provechosas para un colombiano ya que se gana netamente en dólares; claramente tendrás que pagar impuesto también cobrados en dolares, pero sigue siendo una ganancias más grande a la que obtendrás en Colombia. Si te interesa saber en qué ciudades ubicamos nuestra inversiones, puedes verlas aquí.
  4. Comenzar de cero.

    Según fuentes del Departamento de Comercio de Estados Unidos “los inversionistas primerizos desconocen la forma o los fundamentos de hacer negocios . Las estadísticas indican que pasados los tres primeros años de operaciones sólo subsisten 2 de cada 10 negocios que se hayan iniciado. Por eso, un buen estudio de inversión, hecho por una agencia especializada será más seguro. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Contáctanos

310 858 6553 | 322 771 7513

031 457 0940

info@elitebrokers.com.co

Carrera 4 # 69a - 09 Bogotá, Colombia