Llámanos: 031 457 0940 | 310 858 6553

Líderes en inversiones rentando
inspeccion-tecnica

Lo que debes saber antes de comprar una casa: Inspección técnica

El aspecto legal no es el único importante a la hora de comprar una propiedad. Cuando compras un inmueble que ya ha sido habitado puedes correr muchos riesgos, entre esos que en apariencia esté en excelente estado, pero técnicamente esté muy mal. Nunca te confíes. Así sea una persona de confianza, ten presente que no todos van a tener el cuidado que tú tienes y que la cantidad de personas que solo quieren recibir dinero, sin importarles nada más, es alta.

Para evitar que te comprometas por una propiedad que no va a durar en pie más de una semana, te aclaramos lo que debes saber antes de comprar una casa, por ejemplo, la inspección técnica. Para esto tienes dos opciones, pedirle ayuda a un agente inmobiliario, o hacerlo por tu cuenta. Cualquiera de las dos es válido, pero nosotros, por experiencia, te aconsejamos pedirle ayuda a una inmobiliaria.

Los agentes inmobiliarios hacemos una auditoría legal inmobiliaria de la propiedad, es decir que hacemos un examen de la vivienda para determinar el estado de sus elementos, ya que esta es de los primeros aspectos que debes saber antes de comprar una casa. Por medio de esa inspección técnica, conocemos qué aspectos de la propiedad deben estar en perfecto estado, cómo verificarlos, cómo arreglarlos y cómo negociar con los vendedores por ellos; todo esto para que puedas vivir tranquilamente.

Ahora, si decides hacer esta inspección técnica por tu cuenta, debes verificar ciertos elementos imprescindibles. Esto es lo que debes saber antes de comprar una casa:

Estado del inmueble

Evaluación de la estructura
Cubierta
Escaleras
Humedad
Monóxido de carbono
Suelos
Paredes
Techos
Higiene general

Aguas
Baños
Grifos
Sifones
Desagüe
Drenajes

Sistemas eléctricos
Calefacción
Aire acondicionado
Enchufes
Electrodomésticos

Servicios
Luz
Gas

Acabados
Acabados de la fachada
Mampostería
Acabados de los elementos

Características
Niveles de acústica
Ventanas
Puertas exteriores e interiores
Muebles, cajones
Sótano
Ático

Zonas exteriores
Acabados de zonas exteriores
Parqueaderos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Contáctanos

310 858 6553 | 322 771 7513

031 457 0940

info@elitebrokers.com.co

Carrera 4 # 69a - 09 Bogotá, Colombia