Llámanos: 031 457 0940 | 310 858 6553

Líderes en inversiones rentando
locales-en-arriendo-bogota

Locales en arriendo Bogotá: 8 aspectos para tener en cuenta

Parece muy sencillo arrendar un local, simplemente escoges un inmueble que te guste y que sea económico. Pero posiblemente esto no te convence y sientes que necesitas conocer más aspectos para tomar una decisión correcta y bien pensada. Pues tienes toda la razón. Hay más que solo un buen precio y un local bonito.

Estos son los 8 aspectos que debes tener en cuenta sobre locales en arriendo Bogotá:

  1. Verifica que el inmueble sea apropiado para los servicios que ofreces
    Parece un consejo obvio, pero nosotros hemos trabajado con clientes que no se preocupan por aclarar esto desde un principio y se llevan grandes sorpresas cuando les enseñan locales comerciales, mientras esperaban poner un restaurante. No te emociones con lo primero que veas. Aclárale al arrendador qué tipo de negocio vas a poner, así no perderás tu tiempo alistando papeles para un inmueble que no te servirá. Incluso, aun cuando te digan, y hayas visto, que está adaptado para tus necesidades, es ideal que confirmes su buen funcionamiento con un técnico.

 

  1. Contrato de arrendamiento
    locales-en-arriendo-bogota

    Un contrato de arrendamiento es algo muy delicado, requiere de una lectura cuidadosa y tener claros conceptos legales. Te aconsejamos pedir asesoría de una inmobiliaria como Elite Brokers si quieres tomar en arriendo un local, pero si lo quieres hacer por tu cuenta debes conocer ciertos aspectos necesarios para un contrato de arrendamiento. Entre los más importantes están: los gastos que debes cubrir como arrendatario, como el mantenimiento o la limpieza; las intervenciones y obras que necesitas hacer para mejorar el local (lo ideal será que le pidas a tu técnico que haga un informe detallado sobre todo lo que harás y lo que vas a necesitar), y verificar cuáles son las garantías para ambas partes.Por último, como consejo para que tengas un contrato que te beneficie, haz un listado de preguntas que sepas que pueden afectar el funcionamiento de tu negocio. Por ejemplo ¿Cuál es el tiempo del contrato?, ¿Por cuánto tiempo podrás arrendar el local?, ¿Cuándo se reanuda el contrato?, ¿Cuánto y cuándo aumenta el arriendo?, ¿Qué pasa si te quieres ir?, ¿Qué sucede si tu arrendador quiere cancelar el contrato?, ¿Qué está prohibido o permitido dentro del contrato?

 

  1. Conoce el propietario y el inmueble
    locales-en-arriendo-bogota
    Siempre revisa el estado legal del local y, si puedes, el historial del arrendatario. Para esto, debes pedir el certificado de tradición y libertad actualizado del inmueble. Igualmente, puedes asesorarte de tu abogado o de una inmobiliaria que pueda pedir todos los documentos necesarios para que estés tranquilo.

 

  1. Analiza tu situación económica
    También suena muy obvio, pero debes estudiar muy bien si tu negocio tendrá un retorno suficientemente bueno e inmediato para invertir en un inmueble costoso, o, si por el contrario, la ganancia es más lenta y debes pensar muy bien en cuál inmueble puedes invertir.

 

  1. Estudia la zona
    locales-en-arriendo-bogota
    Estudiar la zona es lo primero que debes hacer antes de tomar en arriendo un local, ya que esto puede afectar en gran medida tus ventas. Una excelente opción es invertir en un local ubicado en una zona comercial, bien sea un centro comercial o una zona donde se ubique tu competencia. Muchas veces, ubicarte en la zona donde se concentra tu competencia es conveniente para tu negocio, ya que tus clientes acudirán primero a estos lugares (por su mayor variedad) y para ellos será más fácil ubicarte y llegar a ti.En Bogotá existen sectores específicos para ciertos negocios, los restaurantes más famosos quedan en la zona G; las tiendas más exclusivas quedan en la zona T; las mejores oficinas quedan en North Point y la avenida El Dorado; el sector de mascotas queda entre la calle 50 y 52 con avenida Caracas; las telas se venden en el sector de la Alquería y Chapinero; en todos los barrios hay panaderías y misceláneas, y las grandes papelerías se encuentran cerca de las universidades.

 

  1. Excelente ubicación
    Esto es lo primero que debes ver antes de tomar en arriendo un local. Siempre debes pensar en el nicho al que apunta tu negocio ¿Estás cerca de tus clientes? Es decir, si tienes una panadería puedes ubicarte en todos los barrios, pero si tienes una peluquería no te servirá de nada ubicarte en un sector industrial, o, para qué vas a poner un centro mecánico en un barrio residencial, o, para qué ubicas una veterinaria en un sector comercial y no en un barrio residencial.También es una gran ventaja localizarte cerca de otras compañías con las que puedas tener convenio. Es decir, si eres una multinacional, puedes situarte cerca de hoteles y restaurantes, si eres una farmacia puedes ubicarte cerca de un hospital. Este es un aspecto importantísimo para locales en arriendo Bogotá.

 

  1. Fácil acceso
    Este es un punto importantísimo. Tu local no solo debe ser visible y atractivo, sino que debe ser de fácil acceso para asegurar más clientes. Debe ser un lugar disponible en todos los sentidos: primero, las vías de transporte deben ser cercanas, tanto para automóvil como para transporte público; segundo, debe contar con parqueadero, esto puede garantizar una venta o espantarla, sobre todo por cuestión de adultos mayores, minusválidos, hijos pequeños y embarazadas. Recuerda que proveer a tu cliente con la mayor comodidad posible es esencial para convencerlo.

 

  1. Apariencia interna y externa
    locales-en-arriendo-bogota

    Puede que este sea un paso posterior a la toma del inmueble, pero debes saber que la carta de presentación de un local es su apariencia. Así que antes de adquirirlo, asegúrate de su estupenda calidad y de que tienes la aprobación para mejorarlo. Es decir, asegúrate de que tenga excelente iluminación, de que tenga los mejores materiales, baños, parqueaderos, servicios, infraestructura, espacio, diseño y todo lo que haga sentir cómodo a tu cliente, para que este desee volver a visitarte. Procura conseguir un local con una vitrina donde puedas enseñar lo que ofreces.

Ya lo sabes, conseguir locales en arriendo Bogotá no es una decisión sencilla, requiere que lo analices muy bien e incluso, en muchos casos, necesitarás asesoría de inmobiliarias y abogados. Recuerda que el lugar es un aspecto fundamental para conseguir ventas, así que si sigues estos consejos, comenzarás con el pie derecho para tener éxito en tu negocio.

En Elite Brokers tenemos un amplio portafolio de locales en arriendo Bogotá, donde podrás escoger el que se ajuste a tu negocio. Los locales que ofrecemos tienen las características necesarias para que recibas más público, asegures tus ventas y conserves tus clientes fieles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Contáctanos

310 858 6553 | 322 771 7513

031 457 0940

info@elitebrokers.com.co

Carrera 4 # 69a - 09 Bogotá, Colombia