Llámanos: 031 457 0940 | 310 858 6553

Líderes en inversiones rentando
opciones-inversion-etapas-proyecto-inmobiliario

Opciones de inversión: etapas de un proyecto inmobiliario

Cuando estás buscando una vivienda o una oficina, no solo buscas un espacio para habitar, sino también un espacio para invertir. Pero no muchos saben que una opción de inversión puede darse según la etapa de construcción en la que compres el inmueble. En este artículo te vamos a guiar por las ventajas y precios de las etapas de construcción de un proyecto inmobiliario.

Antes de empezar, es bueno que tengas claras las etapas clave de construcción de un proyecto inmobiliario:

  • Diseño previo.
  • Planos estructurales.
  • Estudios de suelos.
  • Obra negra: estructura base de la obra.
  • Obra gris: cableado, conexiones de gas, energía, acueducto y aire acondicionado. Muros, revoque de superficies, nivelación de pisos y instalación de techo.
  • Obra blanca: se culmina la edificación. Estuco, pintura, instalación de servicios, acabados como puertas, ventanas, baños, lavaplatos, baldosines, últimos detalles en el diseño y más.

Ventajas

De estas 6 etapas, las constructoras suelen vender en 3: planos, obra gris y obra blanca. Dejemos de lado la idea de que la obra blanca es en la única que se puede habitar o hacer negocio, ya que hoy en día las constructoras y clientes están aprovechando las ventajas de precio e inversión que brindan las propiedades sobre planos u obra gris.

Planos

sobre-planos

Fuentes: Daniel Mccullough

Hay una hecho cierto, los edificios tienen un tiempo de construcción relativo, puede ser de 6 a 9 meses o de 2 a 3 años, incluso más; así que tanto las constructoras como los residentes prefieren hacer negocio antes de que comience la construcción.

Los residentes prefieren adquirir la propiedad antes de que la tierra se valorice, pero la desventaja es que no es posible ver los acabados ni medidas en la realidad, así que es común encontrar detalles incómodos que se pasaron desapercibidos sobre planos.

Por otro lado, la constructora aprovecha esa cantidad de clientes que seguramente llegarán antes de que comience la construcción. En muchas ocasiones las constructoras venden para terminar de financiar el proyecto.

 

Obra gris

 

Arriendo local barrio la castellana Bogotá

Arriendo local barrio la castellana Bogotá

La obra gris también ha estado cogiendo auge, sobre todo para oficinas. Claramente son espacios más económicos porque no están finalizados, pero dejemos de lado el mito de que son obras en malas condiciones, ya que últimamente, en las mejores zonas de oficinas en Bogotá, se ofrecen amplios espacios en obra gris y con terminación bastante estéticas y pulcras.

De hecho, el estilo sencillo y minimalista que presenta un espacio en obra gris, se ha vuelto una tendencia en el diseño de interiores de lugares como restaurantes y tiendas de ropa. Inclusive, algunas oficinas lo prefieren porque da un estilo serio, profesional y neutral al espacio.

Cómo valorizar tu oficina

Otra excelente ventaja, es la inversión que se hace cuando el espacio se adapta al gusto del cliente. Es decir, cuando el residente complete y finalice la obra con todas las comodidades que puedan satisfacerlo, estará invirtiendo, no solo en un excelente ambiente para él, sino que, en un futuro, podrá comercializar el inmueble a un mayor precio.

 

La obra blanca

Venta apartamento 201 en el edificio Solhe barrio Rosales en Bogotá

Venta apartamento 201 en el edificio Solhe barrio Rosales en Bogotá

Esta etapa es la preferida por los ciudadanos, ya que se animan a comprar cuando ven un espacio hermoso y acabado, donde pueden imaginar con qué muebles llenarán el inmueble para que se vean aún mejor.

Es una buena opción de inversión porque el cliente compra seguro, conoce todos los detalles, defectos, no se arrepentirá de su compra y la probabilidad de que su estadía sea larga, es alta.

Comprar a lo seguro, quieres decir que la perdida económica suele evitarse, pero claramente esta opción es de las más caras, ya que lleva encima la valorización de la tierra, los acabados, y más.

Conoce las oficinas triple A

Como te hemos dicho antes, debes tener claras tus prioridades cuando vayas a escoger un inmueble, puede ser la ubicación, el precio, la constructora, entre otros, pero nos gustaría sugerirte que también analices las etapas de construcción de un proyecto inmobiliario como una opción de inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Contáctanos

310 858 6553 | 322 771 7513

031 457 0940

info@elitebrokers.com.co

Carrera 4 # 69a - 09 Bogotá, Colombia